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  • Redacción PESA

¿Por qué no hubo clasificatorias abiertas para Dota 2, eFootball PES y Tekken7?

En PESA sabemos qué te preguntarás los motivos por los cuales no realizamos clasificatorias para elegir a nuestros representantes, aquí te lo explicamos.



La Peruvian Esports Association (PESA) es una nueva asociación que fue fundada en medio del contexto de la pandemia, lo que retrasó varios de los trámites legales para su formalización y, por lo tanto, también retrasó el proceso de afiliación a la International Esports Federation (IESF) y otras instituciones afines para permitir nuestra participación en el mundial.


Al igual que todos ustedes, nosotros también consideramos que unas clasificatorias abiertas son el proceso ideal para elegir un representante.


En nuestro cronograma ya estaban planeadas, programadas y preproducidas las clasificatorias de dichos juegos para ser anunciadas el 1 de setiembre y ser jugadas desde el día 15 al 30 de setiembre.


Las personas que nos escribieron antes de esas fechas para consultar, y algunos líderes de comunidad que brindaron apoyo en la preproducción de las mismas, pueden dar fe que estábamos listos para anunciarlas.


Realizarlas a lo largo de dicho mes, nos permitía asegurar un estándar de alta calidad para cada una de las clasificatorias, con tiempo suficiente de difusión para que los equipos y jugadores se inscriban y puedan jugar sin complicaciones o cruces.


Pero debido a las complicaciones ya mencionadas, sumadas a algunos cambios dentro del proceso clasificatorio por la IESF, no nos permitieron lanzar las clasificatorias dentro de planeado y respetando los debidos tiempos para la inscripción de los participantes en el circuito del mundial.


De haberlas lanzado nos hubiésemos arriesgado a comprometer nuestros estándares de calidad, lo que hubiera resultado en un impacto negativo en los participantes y en ustedes, los fanáticos.


Entonces, ¿Por qué sí hubo clasificatoria de Audition?


El caso de Audition es especial, dicho juego no es uno de los títulos principales del mundial. Es un juego complementario a los otros tres y su inclusión fue anunciado mucho después que los demás, por lo que sus requerimientos y fechas límites fueron mucho más flexibles.


Además, las asociaciones participantes, contaron con al apoyo del Publisher de Audition Latino, Axeso5, para la producción de los respectivos torneos clasificatorios.


Si quieres saber cómo fue el proceso de selección, te invitamos a leer el siguiente comunicado haciendo clic aquí.

 

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